background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 11 de Abril de 2011

Una década después del lanzamiento de la serie de índices FTSE4Good, el Grupo FTSE lanza el 6 de abril de 2011 la herramienta Ftse4Good ESG Ratings un ranking basado en el análisis de más de 2.300 empresas en todo el mundo para que los inversores institucionales puedan gestionar sus carteras con criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Lunes 07 de Marzo de 2011

La organización no gubernamental británica Global Witness se ha preguntado por qué los bancos occidentales aceptaron los fondos del líder libio, Muamar Gadafi, y de los recién derrocados presidentes tunecino y egipcio, Zine al Abidine Ben Alí y Hosni Mubarak, cuando había "suficientes evidencias" de que procedían de la corrupción.

Viernes 04 de Marzo de 2011

ExxonMobil Spain ganó 10.000 millones en dos años sin pagar un euro en impuestos.

Jueves 03 de Marzo de 2011

En la actualidad, la Inversión Socialmente Responsable se concibe en cierto modo como la tendencia de inversión hacia la que apuntan las apuestas de futuro, indudablemente afincadas en el desarrollo sostenible como meta más deseable. La ISR es el resultado de incorporar criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en alguna de las etapas del proceso de inversión, y suele identificarse con una familia o conjunto de productos de los llamados “éticos”, aunque realmente no es así, ya que existen productos financieros que aplican filtros éticos o ambientales sin publicitarse como tales. En el panorama europeo, la Inversión Socialmente Responsable representa una de las áreas de mayor crecimiento en los últimos años.

Martes 01 de Marzo de 2011

El Banco Santander volvió a ser en 2010 la entidad que mejor retribuyó a su consejo de administración. Los consejeros del banco presidido por Emilio Botín ganaron 39,7 millones. La cifra es un 13,4% mayor a la declarada en 2009, pero la subida se limita al 8,7% en una comparación homogénea. El aumento se produjo pese a que los beneficios del Santander cayeron un 8,4%, hasta 8.181 millones. El consejo del Santander ganó el triple que el del BBVA (13 millones), porque tiene el triple de consejeros ejecutivos (6 frente a 2). El segundo consejo mejor pagado es el de Telefónica (27 millones).

Viernes 28 de Enero de 2011

Las políticas de retribuciones de las empresas norteamericanas tendrán que ser sometidas a votación en las juntas de accionistas, de acuerdo con las nuevas normas aprobadas por la Securities and Exchange Commision (SEC), el equivalente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Miércoles 26 de Enero de 2011

The Carbon Disclosure Project 2011 Supply Chain ReportDesde ECODES, como socio español de Carbon Disclosure Project, nos hacemos eco de la publicación de este último informe de CDP y la sostenibilidad en la cadena de proveedores de las empresas.

Viernes 21 de Enero de 2011

CDP 2010 EspañaEn 2010, la VII convocatoria mundial de CDP superó el alcance de su participación, con más de 3.000 empresas, y demostró la creciente comprensión de la importancia del cambio climático por parte de las mayores empresas del mundo y la relación con su estrategia de negocio y el valor accionarial.

Martes 14 de Diciembre de 2010

Las empresas europeas, con su presencia internacional, provocan impactos en la vida de las personas. Aunque algunos son positivos, como generar empleo o potenciar el traslado de tecnología, también causan daños sustanciales sobre las personas y el medioambiente. Con demasiada frecuencia, y especialmente cuando operan en países del sur, las empresas adoptan comportamientos inaceptables: desde imponer condiciones precarias en el empleo, hasta destruir selvas tropicales.

Miércoles 24 de Noviembre de 2010

Carbon Disclosure Project lanza el programa “Ciudades CDP”.

No cabe duda de que representan un considerable porcentaje en la responsabilidad de haber echado por tierra los objetivos climáticos a nivel mundial, no sólo los de Kyoto sino también los que se sopesaron en la insustancial Cumbre de Copenhague. Las emisiones contaminantes siguen ostentando el dudoso honor de ser la pieza estrella del tablero mundial de los desmanes en materia climática.

Más artículos...
Página 5 de 125

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies