background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 12 de Abril de 2010

Setem Aragón organiza la "I Jornada de Compra Pública Responsable", el 15 de Abril en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal.

Jueves 08 de Abril de 2010

Programa de sensibilización sobre la responsabilidad social empresarial y los Objetivos del Milenio dirigido a empresas españolas con intereses en América Latina.

Martes 06 de Abril de 2010

Durante los últimos años se han evidenciado a nivel global dos tendencias que tienen el poder colectivo de promover cambios importantes en las formas en las que se organizan y gestionan las empresas a nivel local e internacional. Ambos reflejan el interés y la creciente preocupación desde distintos sectores de la sociedad por conocer y valorar los impactos de las empresas en las comunidades donde operan en todas sus dimensiones –económica, social y ambiental–. También reflejan el deseo de evaluar la respuesta del sector empresarial a los retos y desafíos más importantes a los que nos enfrentamos como pueden ser el cambio climático, la protección de los derechos humanos o la lucha contra la corrupción.

Miércoles 31 de Marzo de 2010

EAE Business School y BSD Consulting, socio oficial del Global Reporting Initiative (GRI) para impartir la formación en España, organizarán los días 27 y 28 de abril el último curso impulsado por ambas entidades sobre las directrices GRI.

Viernes 26 de Marzo de 2010
El fenómeno de la RSC como tendencia que ha superado ya con creces el estatus de moda pasajera para derivar en una útil herramienta de gestión, indispensable para el desarrollo y la supervivencia de las compañías ha empezado también a calar, tímidamente, en el sector público español siguiendo la estela de otros países europeos. En España, el debate político acerca de la RSC se inicia a partir de la publicación del Libro Verde Europeo sobre RSE publicado tras la Cumbre de Primavera de Lisboa en el año 2000, y ya a finales de 2004 se constituye una subcomisión parlamentaria para el estudio de la RSE en nuestro país, cuyo resultado fue la aprobación de un Libro Blanco con la colaboración de Ecología y Desarrollo y la escuela de negocios Esade.
Jueves 25 de Marzo de 2010

De entre las muchas conclusiones que pueden extraerse después de ocho años de evolución de la responsabilidad social de las empresas en nuestro país, hay dos circunstancias que merecen ser destacadas. La primera es la desesperante lentitud con que evoluciona la inversión socialmente responsable (ISR) en España. Curiosamente hay una enorme actividad acompañando la ISR, tanto en los ámbitos estrictamente financieros, como en el campo de la divulgación y promoción desde las entidades sin ánimo de lucro, hasta el campo universitario o sindical. Los bancos y las entidades financieras en general han avanzado muchísimo en la elaboración de los sistemas de medición y control de este tipo de inversiones y se han concretado productos y destinos de inversión social para los ahorradores e inversores en general.

Jueves 25 de Marzo de 2010

Fecha: Jueves 25 de marzo
Hora: 19:30 horas
Lugar: Salón de actos del Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución 6).

Viernes 19 de Marzo de 2010

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF pedirán una reforma sustancial del Proyecto de Ley para que suponga un verdadero avance hacia la sostenibilidad ambiental y social. Para ello presentan hoy un documento conjunto con sus propuestas, que harán llegar al Gobierno y los grupos parlamentarios.

Martes 09 de Marzo de 2010

El gurú Gunter Pauli analizará cada semana en EXPANSIÓN las tecnologías de vanguardia como base de modelos de negocios de éxito en la crisis.

Martes 09 de Marzo de 2010

Las audiencias ante los miembros de la Eurocámara son la prueba de fuego de cuantos aspiran a ser comisario. Los eurodiputados suelen aprovechar la ocasión para atacar, humillar, y a veces incluso acabar, con los candidatos.

Página 9 de 125

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies