background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

Según un reciente informe del Ministerio francés de Ecología, “abandonar un modelo de sociedad basado en el consumo es la única solución para lograr una economía sostenible”. La institución propone 25 medidas para conseguir una “modificación progresiva de los circuitos económicos”.

Jueves 03 de Febrero de 2011

Entradas de cine a cambio de envases de bebidas. Este singular trueque tiene lugar en las calles de Pamplona, donde se ha instalado una máquina separadora de envases, en la que los pamplonicas pueden comprobar cómo funciona el Sistema de Depósito Devolución y Retorno (SDDR) implantado en 34 países, que promueve para España la asociación Retorna.

Martes 01 de Febrero de 2011


• Más de 44.600 personas de 20 localidades españolas han participado activamente reciclando 37.641 envases de vidrio.

• Un total de 1.729 bares y restaurantes han recibido información sobre la importancia de reciclar correctamente.

Viernes 28 de Enero de 2011

The Fairtrade Foundation is hoping that new links between British retailers and small farmers can help tackle the impact of climate change on supplies of some of the world's tastiest coffee. [VER noticia completa en The Guardian].

Jueves 27 de Enero de 2011

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre los resultados de los Estados miembros en la prevención y el reciclado de residuos. En él se refleja que algunos Estados miembros han hecho grandes progresos, pero que estamos aún muy lejos de alcanzar el objetivo a largo plazo de convertirse en una 'sociedad del reciclado' - que no sólo evita la producción de residuos, sino también lo utiliza como un recurso.

Jueves 16 de Diciembre de 2010
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, que engloba las 36 principales ONG españolas del sector, recuerda la importancia de actuar de manera solidaria y sostenible en nuestras compras, especialmente en época de crisis. La entidad subraya que es necesario, para lograr un mundo más justo, que el consumidor tenga en cuenta los derechos de las personas que elaboran los artículos además de su propio beneficio. Asimismo, insiste en que las relaciones comerciales entre los llamados Norte y Sur, a menudo, consolidan la pobreza de este último.

Miércoles 15 de Diciembre de 2010

La tecnología camina a mayor velocidad que la sociedad. O que el consumo. O, simplemente, el consumo y la tecnología no son compatibles. El documental Comprar, tirar, comprar, que estrena mañana TV3 (en enero se verá en TVE), dirigido por la alemana Cosima Dannoritzer y producido por Media 3.14 y Article Z, en coproducción con la televisión autonómica catalana, TVE y Arte France, denuncia una práctica común en la sociedad de consumo desde hace cerca de un siglo: la obsolescencia programada, es decir, el recorte deliberado de la vida de un producto para incrementar su consumo. Es la lucha del negocio contra la tecnología, y la ética contra el capitalismo.

Jueves 25 de Noviembre de 2010

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio depositados en los contenedores de toda España, con la colaboración de diversos ayuntamientos españoles, ponen en marcha la campaña “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo” para fomentar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos y el sector de hostelería y restauración (HORECA) de aquellos municipios a los que llegará la campaña.

Jueves 25 de Noviembre de 2010

El 26 de noviembre se celebra el "Día sin compras" en más de 60 países, una fecha en que se cuestiona el afán consumista. Para secundar este día, os proponemos ideas útiles y sencillas para comprar de forma sostenible.

Más artículos...
Página 3 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies