background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 20 de Febrero de 2015
  • ECODES ha entregado al Grupo Liberty Seguros el sello CeroCO2 2014, que certifica la compensación y el compromiso de la empresa con el medio ambiente durante el pasado ejercicio.
  • En 2013, se consiguió una reducción de Gases de Efecto Invernadero de 10,3% respecto al año pasado y además se compensaron las 2.817 tCO2e que no se lograron reducir para alcanzar el compromiso de ser neutros en carbono
Miércoles 28 de Enero de 2015

2 años de Carbonpedia

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Dos años de Carbonpedia” el informe que recoge los resultados y el trabajo realizado a lo largo de los dos años de funcionamiento de la base de datos abierta de huellas de carbono.

Martes 30 de Diciembre de 2014
Los fabricantes de bombillas tienen grandes intereses en mantener las bombillas halógenas en el mercado a pesar del desperdicio energético que suponen frente al LED, usando en muchas ocasiones un etiquetado que confunde a los consumidores.
Lunes 22 de Diciembre de 2014

El proyecto para hacer frente a la pobreza energética impulsado por ECODES y el Ayuntamiento de Zaragoza inicia su segunda edición incorporando nuevos colaboradores como Fundación Bancaria “la Caixa” a través de su Obra Social, Cruz Roja, Balay Electrodomésticos, Clover LED y Efinetika para conseguir reducir la factura energética de 40 familias zaragozanas.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Coalición Clima

Ante la próxima Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar del 1 al 12 de Diciembre en Lima (COP 20), Las principales organizaciones sociales españolas reunidas en Coalición Clima (1) exigimos al gobierno español que asuma un papel constructivo en las negociaciones climáticas e influya en la UE apoyando una mayor ambición en sus compromisos acordes con lo que la ciencia y la sociedad reclaman para disminuir los riesgos que supone el cambio climático.

Martes 25 de Noviembre de 2014

Carponpedia App permite conocer si el producto que compras o el servicio que contratas es respetuoso con la naturaleza, si existe una gestión sobre las emisiones de CO2 generadas en la producción, si se ha calculado la huella de carbono y de ser así, cuanto CO2 se emite en su fabricación hasta que llega a nuestras manos. O quizás, planteado de otro modo, si vamos a adquirir un artículo nos puede interesar escoger uno que sea respetuoso con el clima.


Descarga Carbonpedia App, descubre la huella de carbono de los productos, las empresas y eventos españoles y elige con responsabilidad frente al clima.

Martes 28 de Octubre de 2014

  • A pesar del aumento de la inversión, los objetivos de reducción siguen siendo a corto plazo.
  • Las compañías ibéricas y belgas son líderes en materia de transparencia y desempeño de la gestión del cambio climático.
  • Por sectores: electricidad y gas, industrial y financiero; logran las mayores reducciones en emisión de carbono.

Viernes 19 de Septiembre de 2014
ECODES ha sido admitida como entidad observadora en la COP20, la Cumbre que Naciones Unidas celebra anualmente dentro del Protocolo de Kioto con objeto de avanzar en la lucha contra el cambio climático.
En la cumbre, ECODES presentará los resultados del proyecto "Pon de tu parte" y aportará a la lucha contra el cambio climático la experiencia y herramientas de otros proyectos que ha puesto en marcha en sus más de 20 años de existencia.
ECODES quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones ciudadanas que se suceden en las principales ciudades del planeta para sensibilizar a la ciudadanía y emplazar a los gobiernos a que pongan en marcha las políticas necesarias para abordar la emergencia climática.
Miércoles 02 de Julio de 2014

MarketWatch

Las tiendas por internet no están cumpliendo la responsabilidad legal de informar de forma sistemática a los compradores sobre la eficiencia energética de frigoríficos, televisores y otros electrodomésticos, según un estudio realizado por MarketWatch, campaña desarrollada por organizaciones de consumidores y medioambientales que cuenta con el respaldo de la UE.
Martes 24 de Junio de 2014
Más artículos...
Página 7 de 24

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies